(01) 404-8928

Rack Convencional

Para Carga Paletizada

Lo asesoramos gratuitamente en la elección de su SISTEMA DE ALMACENAJE

Es el sistema de almacenamiento más utilizado y eficiente. Está constituido por bloques de estanterías que se disponen formando pasillos libres para la circulación de los elementos mecánicos de manipulación. El acceso a cada referencia es selectivo y directo, correspondiendo un espacio a cada paleta.

Sus componentes básicos son las vigas, que conforman los niveles de carga donde se posicionan las mercancías, y los bastidores, que trasmiten esta carga verticalmente al suelo. La estructura se dimensiona según las características físicas (Cargas) de los insumos a almacenar y se distribuye para obtener el máximo aprovechamiento del espacio disponible, de acuerdo con la funcionalidad prevista del almacén, el flujo de stocks y los elementos de manutención utilizados.

Aplicaciones

Este sistema está indicado para el almacenamiento de cualquier tipología de cargas pesadas dispuestas en pallets. Dadas la flexibilidad de su diseño y su amplia gama de complementos y accesorios, las estanterías pueden ser configuradas para adaptarse a cualquier uso o producto, tanto por peso, como por tamaño o morfología. Asimismo, sus componentes pueden adecuarse para posibilitar que la instalación aloje distintos tipos de mercancías, constituyendo una solución realmente versátil para gestionar almacenes multi cliente o multi producto. Por su concepción, el sistema es especialmente apropiado para almacenes con gran variedad y número de referencias, elevada rotación y alto nivel de reposición.

Ventajas

Localización rápida y acceso directo e inmediato a cada paleta.

Posibilidad de adaptación a necesidades cambiantes. La variedad de accesorios y configuraciones posibles permiten adecuar las estanterías para su uso con cualquier tipo de carga, tanto por peso como por volumen.

Riguroso control sobre las mercancías almacenadas. Cada espacio corresponde con una paleta accesible e identificable de forma selectiva; no hay necesidad de desplazar cargas para manipular las referencias precisas.

Intenso flujo de rotación de stocks. La flexibilidad de uso ahorra tiempo y esfuerzo, al tiempo que se evitan errores en la gestión del almacén.

El excelente diseño del ensamblaje de sus elementos estructurales facilita un rápido desmontaje y traslado o bien, su reconfiguración o ampliación según nuevas necesidades de almacenamiento.

El usuario ha de tener la seguridad de que su inversión nunca quedará obsoleta y que podrá evolucionar o desarrollarse según lo haga su propio negocio. Previo el oportuno estudio por parte de Estructuras Metálicas Alper.

Nuestros Clientes

Comprometidos en cada proyecto que realizamos

SUBIR