Rack Convencional
Para Carga Paletizada
Para Carga Paletizada
Es el sistema de almacenamiento más utilizado y eficiente. Está constituido por bloques de estanterías que se disponen formando pasillos libres para la circulación de los elementos mecánicos de manipulación. El acceso a cada referencia es selectivo y directo, correspondiendo un espacio a cada paleta.
Sus componentes básicos son las vigas, que conforman los niveles de carga donde se posicionan las mercancías, y los bastidores, que trasmiten esta carga verticalmente al suelo. La estructura se dimensiona según las características físicas (Cargas) de los insumos a almacenar y se distribuye para obtener el máximo aprovechamiento del espacio disponible, de acuerdo con la funcionalidad prevista del almacén, el flujo de stocks y los elementos de manutención utilizados.
Este sistema está indicado para el almacenamiento de cualquier tipología de cargas pesadas dispuestas en pallets. Dadas la flexibilidad de su diseño y su amplia gama de complementos y accesorios, las estanterías pueden ser configuradas para adaptarse a cualquier uso o producto, tanto por peso, como por tamaño o morfología. Asimismo, sus componentes pueden adecuarse para posibilitar que la instalación aloje distintos tipos de mercancías, constituyendo una solución realmente versátil para gestionar almacenes multi cliente o multi producto. Por su concepción, el sistema es especialmente apropiado para almacenes con gran variedad y número de referencias, elevada rotación y alto nivel de reposición.