(01) 404-8928

Rack de Acumulación

Para Carga Paletizada

Lo asesoramos gratuitamente en la elección de su SISTEMA DE ALMACENAJE

Es el sistema que proporciona la mayor capacidad de almacenamiento y el máximo aprovechamiento de la superficie disponible. Sus elementos verticales se alinean longitudinalmente formando calles de carga dispuestas en paralelo. Estas calles se dotan de los componentes necesarios para el apoyo de las paletas, a ambos lados y en toda la altura de la estructura, de forma que los montacargas accedan a estas calles para colocar o extraer la mercancía.

Esta solución casi duplica la capacidad de almacenaje al colocar los pasillos de circulación y disponer las unidades de carga de forma compacta. Por lo tanto, se sacrifica el acceso selectivo a cada paleta almacenada en beneficio de un mayor rendimiento del espacio útil.

El dimensionamiento de la estructura (número de calles, altura, profundidad, etc) dependerá del tipo y número de referencias, de su índice de rotación, de la maquinaria de elevación utilizada, del espacio total disponible y del sistema de gestión logística implementado.

Aplicaciones

Por su planteamiento, los sistemas estructurados como de una sola entrada, se adaptan perfectamente a una gestión de almacén mediante sistema LIFO (último en entrar, primero en salir). Igualmente, las implementaciones de doble entrada, están indicadas para su utilización mediante procedimiento FIFO (primero en entrar, primero en salir).

Ventajas

El diseño de este tipo de sistema estructura hace que su rendimiento sea muy superior al del método convencional. El aprovechamiento del espacio puede llegar a ser de un 80% de la superficie disponible.

La variedad de accesorios y configuraciones posibles permiten adecuar la estructura a cualquier tipo de carga homogénea. Asimismo, la rápida y sencilla regulación en altura de sus elementos garantiza un aprovechamiento máximo del espacio vertical.

La estabilidad del sistema garantiza la seguridad de la propia estructura, los usuarios de la misma y las mercancías almacenadas; el cálculo y desarrollo de su diseño para la funcionalidad prevista es conforme a la normativa de aplicación más exigente.

El usuario ha de tener la seguridad de que su inversión nunca quedará obsoleta y que podrá evolucionar o desarrollarse según lo haga su propio negocio. Previo el oportuno estudio por parte de Estructuras Metálicas Alper.

Nuestros Clientes

Comprometidos en cada proyecto que realizamos

SUBIR