(01) 404-8928

Porta - Bobinas

Lo asesoramos gratuitamente en la elección de su SISTEMA DE ALMACENAJE

Esta solución ha sido específicamente concebida para el almacenamiento y gestión de mercancías livianas y pesadas en formato cilíndrico con eje central, tales como grandes bobinas o carretes de cables, tubos o cuerdas, rollos de papel u otros materiales laminados, etc.

El diseño se compone de alineaciones de bastidores estándar dispuestos paralelamente y unidos en su extremo superior y en su plano posterior por largueros del sistema convencional para paletización de grandes cargas. Espaciadas en altura, se fijan a los bastidores pares de ménsulas enfrentadas donde se apoyan los productos a almacenar; estas ménsulas presentan unos alojamientos centrales para posicionar los extremos de las barras metálicas que constituyen los ejes de las bobinas.

Aplicaciones

Las mercancías pueden ser acomodadas en la estructura para su almacenamiento estático o para el consumo periódico del material que contiene. El diseño del sistema de apoyo del eje sobre las hendiduras semicirculares dispuestas sobre las ménsulas de carga, permite que las bobinas pueden girar de forma controlada, sirviéndose a demanda la cantidad de producto requerida.

Ventajas

El control de las unidades de carga es simple y directo, ya que se disponen de forma muy ordenada en la estantería; de esta manera, la gestión logística y de inventarios es más productiva.

El eficiente diseño del anclaje de las ménsulas porta bobinas a los bastidores, hace que la regulación de los niveles, las modificaciones o las sustituciones de elementos sean muy sencillas.

La estructura presenta una gran estabilidad general debido al grado de empotramiento que se consigue con la interacción de los largueros exteriores y las ménsulas interiores; ello le proporciona una gran resistencia y capacidad para.

Su coste de mantenimiento y reposición es bajo, ya que los componentes con mayor riesgo de sufrir daños son muy comunes y se emplean frecuentemente de manera estándar en las instalaciones más habituales y extendidas.

El usuario ha de tener la seguridad de que su inversión nunca quedará obsoleta y que podrá evolucionar o desarrollarse según lo haga su propio negocio. Previo el oportuno estudio por parte de Estructuras Metálicas Alper.

Nuestros Clientes

Comprometidos en cada proyecto que realizamos

SUBIR