Esta solución ha sido específicamente concebida para el almacenamiento y gestión de mercancías livianas y pesadas en formato cilíndrico con eje central, tales como grandes bobinas o carretes de cables, tubos o cuerdas, rollos de papel u otros materiales laminados, etc.
El diseño se compone de alineaciones de bastidores estándar dispuestos paralelamente y unidos en su extremo superior y en su plano posterior por largueros del sistema convencional para paletización de grandes cargas. Espaciadas en altura, se fijan a los bastidores pares de ménsulas enfrentadas donde se apoyan los productos a almacenar; estas ménsulas presentan unos alojamientos centrales para posicionar los extremos de las barras metálicas que constituyen los ejes de las bobinas.
Las mercancías pueden ser acomodadas en la estructura para su almacenamiento estático o para el consumo periódico del material que contiene. El diseño del sistema de apoyo del eje sobre las hendiduras semicirculares dispuestas sobre las ménsulas de carga, permite que las bobinas pueden girar de forma controlada, sirviéndose a demanda la cantidad de producto requerida.