(01) 404-8928

Mini Racks

Para Cargas Picking

Lo asesoramos gratuitamente en la elección de su SISTEMA DE ALMACENAJE

Es un sistema para cargas de livianas a moderadas, donde se le puede colocar dos tipos de sistemas como soportes el panel metálico o el panel con aglomerado de madera, dependiendo las condiciones de carga y del producto a almacenar.

Los módulos de estantería se distribuyen en alineaciones que forman pasillos, dimensionados según las características de las carretillas elevadoras y las necesidades funcionales de la gestión logística. La estructura se implementa en función de los condicionantes físicos de las cargas y el modo de manipulación de las mismas. Siendo que la instalación puede alojar grandes cargas paletizadas, movidas por medios mecánicos y que, a la misma acceden al tiempo operarios para realizar labores de picking, es obligado optimizar el diseño para garantizar la seguridad de las personas, los stocks y las propias estanterías.

Aplicaciones

Esta solución es apropiada cuando es necesario combinar la gestión de almacenamiento paletizado con carga manual de productos. Los niveles inferiores de acceso manual se destinan a este último fin, disponiéndose en los superiores las mercancías en paletas que servirán para la reposición de la zona de picking.

Este sistema resulta especialmente indicado cuando los productos son homogéneos, con muchas unidades por cada referencia, con gran rotación y es factible su manipulación manual.

En función de las características de cada proyecto, la instalación se puede implementar para alojar cualquier tipo de producto; asimismo, la concepción del sistema aporta la necesaria versatilidad para adaptarse a los cambios funcionales sobrevenidos o nuevas sistemáticas de trabajo. Esto es posible toda vez que a este sistema mixto es perfectamente aplicable toda la gama de complementos y accesorios de cada una de las dos líneas de producto que se integran en la solución.

Ventajas

Permite una gestión de stocks ordenada y controlada dado que las entradas y salidas de referencias se encuentran localizadas en el mismo espacio de trabajo. Así, las labores de reposición son inmediatas, al tiempo que se tiene una visión más completa del flujo de rotación de los stocks y sus reservas.

Dadas las grandes posibilidades de adaptación de sus componentes estructurales es posible usar este tipo de sistemas para almacenar mercancías muy diversas o combinar en la misma instalación distintas tipologías de materiales.

Por su planteamiento no precisa de grandes inversiones en maquinaria o equipos específicos para la manipulación de los productos almacenados; se trata de una concepción del trabajo logístico simple, inmediata y efectiva.

El usuario ha de tener la seguridad de que su inversión nunca quedará obsoleta y que podrá evolucionar o desarrollarse según lo haga su propio negocio. Previo el oportuno estudio por parte de Estructuras Metálicas Alper.

Nuestros Clientes

Comprometidos en cada proyecto que realizamos

SUBIR