(01) 404-8928

Mezzanine

o Entre Plantas

Es un sistema estructural de gran versatilidad y rendimiento para la ampliación de superficie útil en altura. Su diseño constructivo semejante al utilizado en edificación: vigas que se apoyan sobre parantes (Columnas) tipo pórticos.

Esta concepción hace posible, por un lado, la elevación de más de una planta y su adaptación perimetral conforme al formato superficial del recinto y, por otro, que sus componentes puedan ser dimensionados con arreglo a las exigencias de carga y capacidad de cada proyecto; de esto se deriva un potencial constructivo muy notable y un alto grado de especialización de cada solución para adecuarse a los requerimientos más específicos y a los usos más diversos.

Su sistema constructivo es modular y configurable; las uniones entre sus componentes se realizan mediante pernos, de manera que toda la instalación es completamente desmontable. Además, no precisa derivar tensiones fijándose a ningún elemento estructural del edificio ya que trabaja de forma totalmente autónoma e independiente.

Aplicaciones

El sistema está concebido para alojar productos de gran longitud, como tubos, perfilería diversa, madera en listón, rollos de material laminado, etc., dado que pueden ser varios brazos contiguos los que constituyan el nivel de carga sin solución de continuidad y sin las restricciones que una estructura vertical de bastidores impondría al delimitar huecos fijos de carga.

Por igual razón, también resulta adecuado para almacenar artículos que por su morfología o tamaño no pueden ser paletizados o acomodados en otros tipos de estanterías, tales como tableros de madera, chapas de grandes formatos, materiales de formas irregulares como muebles o enseres diversos, etc.

Del mismo modo, dado que los brazos pueden ajustarse individualmente en altura de forma muy sencilla o plegarse sobre las columnas con un simple gesto manual, pueden ubicarse sobre la estructura productos u objetos no uniformes o de tamaños muy diferentes.

Ventajas

Se trata de un diseño estructural muy simple, con una capacidad portante que se puede ajustar a las especificaciones y condiciones de servicio más variadas y exigentes.

Los elementos constructivos presentan distintos dimensionamientos para adecuarse a las necesidades y cargas requeridas. De igual modo, las amplias posibilidades de regulación de sus componentes, tanto en altura como en longitud, permiten acomodar sobre los niveles de carga casi cualquier tipo de producto.

Por sus características físicas presenta un alto grado de estabilidad mecánica; no precisa derivar tensiones a otros elementos estructurales o anclarse al edificio, ya que trabaja de forma autónoma.

La excelente concepción del ensamblaje de sus elementos simplifica las tareas de montaje, modificación, reestructuración, ampliación o traslado, así como la sustitución de componentes dañados.

El usuario ha de tener la seguridad de que su inversión nunca quedará obsoleta y que podrá evolucionar o desarrollarse según lo haga su propio negocio. Previo el oportuno estudio por parte de Estructuras Metálicas Alper.

CLIENTES

SUBIR
cotizar