(01) 404-8928

Cantiléver

Para Cargas Pesadas

Lo asesoramos gratuitamente en la elección de su SISTEMA DE ALMACENAJE

Está constituido por alineaciones de columnas arriostradas en el plano vertical mediante celosías atornilladas. Las columnas se sustentan mediante la fijación, en su extremo inferior, de unos perfiles perpendiculares a modo de base y que estabilizan toda la estructura. Sobre las columnas se posicionan horizontalmente unos brazos en voladizo destinados a sustentar las mercancías.

Dependiendo de las necesidades de carga y su ubicación en el almacén, los cuerpos descritos pueden ser alineaciones simples, si presentan un solo lado de carga, o de doble ataque, si son accesibles por ambos lados.

Aplicaciones

El sistema está concebido para alojar productos de gran longitud, como tubos, perfilería diversa, madera en listones, rollos de material laminado, etc., dado que pueden ser varios brazos contiguos los que constituyan el nivel de carga sin solución de continuidad y sin las restricciones que una estructura vertical de bastidores impondría al delimitar huecos fijos de carga.

Por igual razón, también resulta adecuado para almacenar artículos que por su morfología o tamaño no pueden ser paletizados o acomodados en otros tipos de estanterías, tales como tableros de madera, chapas de grandes formatos, materiales de formas irregulares como muebles o enseres diversos, etc.

Del mismo modo, dado que los brazos pueden ajustarse individualmente en altura de forma muy sencilla o plegarse sobre las columnas con un simple gesto manual, pueden ubicarse sobre la estructura productos u objetos no uniformes o de tamaños muy diferentes.

Ventajas

Se trata de un diseño estructural muy simple, con una capacidad portante que se puede ajustar a las especificaciones y condiciones de servicio más variadas y exigentes.

Los elementos constructivos presentan distintos dimensionamientos para adecuarse a las necesidades y cargas requeridas. De igual modo, las amplias posibilidades de regulación de sus componentes, tanto en altura como en longitud, permiten acomodar sobre los niveles de carga casi cualquier tipo de producto.

Por sus características físicas presenta un alto grado de estabilidad mecánica; no precisa derivar tensiones a otros elementos estructurales o anclarse al edificio, ya que trabaja de forma autónoma.

La excelente concepción del ensamblaje de sus elementos simplifica las tareas de montaje, modificación, reestructuración, ampliación o traslado.

El usuario ha de tener la seguridad de que su inversión nunca quedará obsoleta y que podrá evolucionar o desarrollarse según lo haga su propio negocio. Previo el oportuno estudio por parte de Estructuras Metálicas Alper.

Nuestros Clientes

Comprometidos en cada proyecto que realizamos

SUBIR